En el Departamento de Atención al Consumidor, contamos con personal altamente calificado y con mucha experiencia, que tienen como función: Informar, asesorar y educar a los consumidores y usuarios sobre los derechos de las personas consumidoras y usuarias establecidos en la Ley N°. 842, promovemos el consumo responsable, respetuoso y sostenible, en armonía con el medio ambiente.
VISION
Promover la cultura de consumo responsable en la población nicaragüense mediante el desarrollo de programas de capacitación, foros, entrevistas televisivas, campañas educativas y distribución de material educativo sobre la ley No. 842 en centros comerciales con alta afluencia.
OBJETIVOS
- Fomentar la cultura de consumo responsable mediante la realización de capacitaciones sobre la Ley N°. 842 a consumidores y usuarios, personal que labora en instituciones estatales y sector privado, colegios y universidades, barrios, productores, comerciantes, emprendedores.
- Divulgar los derechos de las personas consumidoras y usuarias establecidos en la Ley N°. 842 con el fin de generar una conducta de consumo responsable y consumidores con capacidades que puedan ejercer y defender sus derechos como consumidores y que realicen elecciones de bienes y servicios bien fundamentadas.
- Informar, asesorar y orientar a los consumidores acerca de su reclamo, explicarles de que manera la ley le protege su derecho como consumidor, orientarle a que instancias debe dirigirse a entablar su reclamo así como brindarles información sobre el procedimiento de reclamo y sus derechos.
Para el desarrollo de estos objetivos diseñamos material educativo con la información relevante y consejos prácticos para que el consumidor vaya conociendo sus derechos y la forma de ejercerlos y a que instancias reguladoras debe dirigirse en cada una de las situaciones que se le presente, los materiales que facilitamos a la ciudadanía en general son los siguientes: