Oficina de Acceso a la Información Pública

Funciones Generales 

1. Planificar, asesorar, ejecutar y dar seguimiento a los Procesos de Contrataciones Menores, Concursos, Contrataciones Simplificadas y Licitaciones de la Unidad de Adquisiciones con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos, programas y planes del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

2. Desarrollar los procedimientos de contrataciones con diferentes fuentes de financiamiento, de conformidad a las disposiciones que rijan la fuente origen de los fondos que financien las adquisiciones.

3. Verificar las especificaciones técnicas, alcances del servicio y/o términos de referencia del objeto de la contratación con la unidad solicitante. 

4. Revisa que la solicitud de Adquisición cuente con la verificación de la disponibilidad presupuestaria por la Oficina de Presupuesto.

5. Abrir el expediente administrativo para cada contratación, ordenarlo, foliarlo y actualizarlo conforme se vayan ejecutando las diversas fases del procedimiento.

6. Informar por escrito al funcionario titular de la unidad solicitante, sobre el resultado del proceso de su requerimiento, conservando bajo su custodia el expediente respectivo.

7. Elaborar invitaciones, matrices, actas, resoluciones, pliegos de bases y demás documentos relacionados con los procedimientos de contrataciones.

8. Coordinar el registro de las garantías solicitadas cuando corresponda.