Efemérides

  • Sandino a 89 años de su paso a la inmortalidad.

    La noche del 21 de febrero de 1934 el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino pasó a otro plano de vida dejando sembrada la semilla del Amor a la Patria y la defensa de la Soberanía en todas las nuevas generaciones que hoy al cumplirse 89 años le rinden homenaje.

  • MIFIC, saluda el 93 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional Rigoberto Lopez Perez, este 13 de mayo.

    Rigoberto López Pérez nació en León, el 13 de mayo de 1929; en el seno de una familia humilde. Sus padres fueron Soledad López y Francisco Pérez. Poeta nicaragüense, apasionado de la música y sobre todo a la lectura; entre las obras que leyó se destacaron las de Rousseau, José Enrique Rodó y Rubén Darío, así como de Antenor Sandino Hernández.

  • Augusto C. Sandino Héroe Nacional de Nicaragua por su gesta libertaria.

    Este 18 de Mayo se conmemoran 127 aniversarios del natalicio del general de hombres y mujeres libres Augusto Sandino, revolucionario nicaragüense, líder de la resistencia contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX.

  • 12 de mayo, Día internacional de la Enfermera

    El jueves 12 de mayo es una jornada muy importante para la Salud a nivel mundial, se celebra el Día Internacional de la Enfermera, una conmemoración que tiene como fin honrar a quienes llevan adelante este trabajo.

  • Carlos Fonseca Amador 86 aniversario de su natalicio este 23 de junio

    El comandante Carlos Fonseca Amador nació en la ciudad de Matagalpa el 23 de junio de 1936, fue hijo de Agustina Fonseca Úbeda, de san Rafael del Norte, campesina y cocinera y de Fausto Amador Alemán, administrador de la mina La Reina, en San Ramón, Matagalpa.