MIFIC, saluda el 93 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional Rigoberto Lopez Perez, este 13 de mayo.

Rigoberto López Pérez nació en León, el 13 de mayo de 1929; en el seno de una familia humilde. Sus padres fueron Soledad López y Francisco Pérez. Poeta nicaragüense, apasionado de la música y sobre todo a la lectura; entre las obras que leyó se destacaron las de Rousseau, José Enrique Rodó y Rubén Darío, así como de Antenor Sandino Hernández.
El compromiso de nuestro Héroe por la libertad le llevó a plantearse que la única forma de acabar con la dinastía de Somoza era la eliminación física del dictador. Por lo que el 17 de septiembre de 1956 llegó a Managua, con el objetivo de preparar el plan para ajusticiar al tirano.

La tarde del 21 de septiembre de 1956 se vistió con una camisa blanca y un pantalón azul; luego se dirigió a la casa del obrero, en la ciudad de León, donde se celebraba una fiesta a la que acudía el presidente Anastasio Somoza García. En la que se infiltró por mediación de su cuñado, el periodista Armando Zelaya. Durante el acto, con un revólver Smith and Wesson calibre .38, cuatro de sus cinco disparos entraron en el pecho de Somoza. En respuesta, recibió una lluvia de balas que le quitaron la vida de inmediato.

Este 13 de mayo el Pueblo y Gobierno de Nicaragua saludan el 93 aniversario de su Natalicio.