Naciones Unidas: 2005 Año Internacional del Microcrédito: http://www.yearofmicrocredit.org/

En 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2005 como el Año Internacional del Microcrédito con el fin de reconocer la contribución del microcrédito a la mitigación de la pobreza. Este sitio publica toda la información y actividades sobre la promulgación y celebración del Año Internacional del Microcrédito

Asociación Internacional de Fomento – AIF: http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/QUIENESSOMOS/EXTIDASPANISH/0,, menuPK:1261992~pagePK:118644~piPK:51236156~theSitePK:1261939,00.html

Es la entidad del Banco Mundial que brinda ayuda a los países más pobres del mundo. También brinda su apoyo a algunos países, incluidas varias pequeñas economías insulares, cuyo ingreso es superior al límite fijado pero que no tienen la capacidad crediticia necesaria para obtener préstamos del BIRF.

Banco Interamericano de Desarrollo – BID: http://www.iadb.org/

Es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tiene un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.

Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit GTZ: http://www.gtz.de/en/weltweit/573.htm

La GTZ es una organización propiedad del Gobierno Federal de Alemania. Trabaja en todo el mundo en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Su mandato es apoyar a su Gobierno en el logro de sus objetivos de desarrollo. Proporciona soluciones viables, con visión de futuro para el desarrollo político, económico, ecológico y social en un mundo globalizado. A veces trabajan en condiciones difíciles, promueve reformas complejas y procesos de cambio. Su objetivo corporativo es mejorar la vida de las personas sobre una base sostenible.

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industria – ONUDI: http://www.unido.org/

Es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Su mandato consiste en promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible en los países en desarrollo y economías en transición y trabajar hacia la mejora de las condiciones de vida en los países más pobres del mundo aprovechando su combinación de recursos globales y experiencia.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI: http://www.wipo.int/

La OMPI es un organismo especializado del Sistema de Organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual (P.I.) internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

Savings Information Resource Center: http://www.microfinancegateway.org/

El Portal de Microfinanzas es una herramienta electrónica esencial que les mantendrá informados sobre las últimas tendencias del sector y el desarrollo de emprendimientos dinámicos.

Servicios de Desarrollo Empresarial – SDE: http://lamp.itcilo.org/

La formación para el desarrollo empresarial de la OIT se dirige a organizaciones que fomentan la creación, la supervivencia y el crecimiento de empresas. Esta organización diseña cursos que refuerzan la capacidad institucional y pueden reproducirse. Cada año, imparten 50 cursos sobre desarrollo empresarial de los que se benefician unos mil participantes.

The Donor Committee for Enterprise Development – DCED: http://www.enterprise-development.org/

Promueve el desarrollo del sector privado en los países en desarrollo. Ofrece un foro, en el que donantes y agencias de la ONU pueden intercambiar información acerca de sus programas, y las lecciones aprendidas a través de esos programas. Basándose en la experiencia, la Comisión publica una orientación común para los organismos miembros.

Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio