MISIÓN
Contribuir con sus servicios al establecimiento y el fortalecimiento de la infraestructura del Sistema Nacional de metrología para el sostenimiento de la productividad y competitividad de los bienes y servicios de la actividad productiva y empresarial del país y por ende al bienestar de los nicaragüenses, sobre la base de la calidad, seguridad técnica, principios de transparencia y equidad de las mediciones en el país.
VISION
Consolidarse como un laboratorio metrológico con reconocimiento internacional de sus procesos de calibración y medición cuyos resultados sean de referencia a nivel nacional para las actividades de metrología legal e industrial de patrones e instrumentos de medición empleados en el sistema productivo del país.
POLÍTICAS
La dirección del LANAMET a fin de asegurar que los objetivos y políticas del sistema de gestión del laboratorio, se entienden e implementen en todos los niveles de la estructura del laboratorio, declara las políticas a seguir siguientes:
a) Es política de la dirección de LANAMET establecer como requisito fundamental para el desarrollo del trabajo y la consolidación del sistema de gestión de la calidad, el cumplimiento de la Norma Técnica Nicaragüense (NTN ISO/IEC 17025:2017).
b) Que todo el personal del laboratorio relacionado con las actividades de calibración, se familiarice con la documentación de la calidad e implemente las políticas y procedimientos en su trabajo, igualmente tienen como compromiso el deber de apegarse a las exigencias u obligaciones relacionados a la competencia, la imparcialidad y la operación coherente del laboratorio, sobre el manejo y el control de los documentos, así como en la información del SGC,
c) Es compromiso de la dirección del laboratorio que el personal LANAMET, así como de las unidades de apoyo ejerzan la buena práctica profesional y con la calidad de las calibraciones durante el servicio ofrecido a los clientes,
d) El sistema de gestión de LANAMET tiene como propósito brindar servicios de calibración con personal competente de acuerdo con los métodos establecidos y los requisitos de los clientes, legales y reglamentarios.
e) Es compromiso de la dirección asegurar las acciones y los recursos que permitan el establecimiento, implementación, mantenimiento, el desarrollo y el control de los documentos del sistema de gestión y su personal suministrar evidencias del desarrollo y la implementación del sistema de gestión para la mejora continua y la evaluación de la eficacia. Además, supervisar de que todo el personal esté familiarizado con toda la documentación del SGC, comunicando las instrucciones, aprovechando, la discusión en las reuniones de revisión por la dirección, presentación de los documentos del sistema, así como las capacitaciones de gestión.
f) Todos los documentos del SGC antes de ser utilizados son revisado, aprobados por personal autorizado y mantenido vigentes.
g) Entregar documentos y resultados, que se revisan antes de su autorización y que se liberan de manera exacta.
h) El laboratorio no realiza subcontrataciones de servicios de calibraciones.