MIFIC presenta informe semanal del precio de los productos de la canasta alimentaria.

Martes 17 de mayo 2022 | Redacción MIFIC

En conferencia de prensa con los medios del poder ciudadano el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) dio a conocer el informe comparativo de la semana del lunes 16 de mayo al lunes 9 de mayo del 2022, donde señala que de los 24 productos alimenticios de la canasta básica, 13 productos mantienen su precio, 8 bajaron y 3 subieron.

La compañera Francis Gea, directora de Inspección y Verificación de la DIPRODEC,  explicó que este monitoreo se realiza diariamente en los mercados populares de Managua, Masaya y Granada.

En los productos que mantienen sus precios se encuentra el arroz en sus 2 presentaciones, 80/20 y 70/30, frijoles rojos, maíz blanco, posta de res, posta de cerdo, muslo de pollo, pierna de pollo, queso seco, cebolla amarilla, entre otros.

Los productos que bajaron en sus precios son, azúcar sulfitada, aceite (a granel) aceite sellado, tomate,  pollo entero, chiltoma nataly, zanahoria y papas, entre los que subieron de precios se cuenta el huevo mediano, huevo grande y el pan.

La funcionaria destacó que “Todos los mercados están abastecidos, hay producción que sigue saliendo, en los mercados hay ofertas de todos estos productos, las personas pueden acudir al mercado de su preferencia para adquirir los productos