1. Proponer políticas y estrategias de comercio interior, a fin de garantizar una mayor eficiencia y transparencia en los mercados internos, entre otros, el Observatorio de precios, observatorios de mercados, sistema estratégico con información confiable y oportuna sobre precios.
2. Realizar análisis e investigaciones microeconómicas de los sectores productivos y comerciales del país, que permita elaborar propuestas que promuevan el buen funcionamiento de los mercados y un adecuado comportamiento de los sectores.
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3. Elaborar estudios especializados y seguimiento a la cadena de comercialización de los productos de consumo básico, en coordinación con las diferentes instancias públicas y privadas a fin de garantizar información técnica objetiva y confiable que facilite la formulación de propuestas técnicas orientadas al ordenamiento del mercado.
4. Efectuar análisis del marco jurídico nacional vinculado a la actividad económica en el ámbito del comercio interno del país, a fin de proponer reformas, derogaciones, modificaciones o adiciones a las Leyes y normativas establecidas por los órganos competentes que contribuyan al ordenamiento y facilitación del mercado interno nacional.
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