Pasos para tramitar o solicitar servicio

Paso I

I. Las solicitudes o pedidos de servicios metrológicos (requisitos del cliente) se podrán presentar utilizando el formato solicitud de servicio LNM-FG-30, el cual se podrá obtener: 1. Descargándolo en cualquiera de las ventanas de los Servicios Metrológicos. 2. Visitando las oficinas administrativas del Laboratorio Nacional de Metrología (LANAMET), ubicadas km 3,5 carretera panamericana norte, de los semáforos del Nuevo Diario 300 metros oeste, Distrito IV, Managua, Nicaragua. 3. O Solicitando información al correo lanamet@mific.gob.ni Para mayor información llamar al teléfono: (505) 2251-1077, ext. 4000-4005. Contactos: Carla Patricia Rivera Ruiz. Margaret Navarrete. Horario de atención: lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Paso II

II. Se atenderán también las solicitudes o pedidos de servicios metrológicos (requisitos del cliente) que contengan la información siguiente: a) Datos del cliente: Nombre del cliente (persona natural o jurídica), Número de cédula RUC (o número de cédula de identidad), Dirección del cliente, Teléfono, Correo electrónico, Nombre del Contacto. b) Descripción del ítem (Instrumento o equipo de medición) a calibrar, intervalo de medida (rango) o valor nominal, resolución (si aplica), marca, modelo, serie o inventario, método de calibración. Nota 1: Si el servicio es una Capacitación: se podrá solicitar solamente indicando el objeto o tema de la capacitación en metrología y número de participantes.

Paso III

III. Oferta de servicio, si la información de la las solicitudes o pedidos de servicios metrológicos (requisitos del cliente) es completa y no requiere modificación. Se entregara o enviara la oferta de servicio. Ver notas importantes en la oferta de servicio.

Paso IV

IV. Orden de pago una vez que el cliente aprueba y firma la oferta de servicio se genera una orden de pago con la cual el cliente procede a cancelar el servicio indicando el código o número de la OP en la transferencia o depósito bancario.

Paso V

V. Entrega y retiro del ítem o instrumentos de medición Con copia de comprobante por servicio pagado emitido por Caja del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC, se entregan los instrumentos o equipos calibrados y certificados.

Paso VI

Quejas o reclamos De acuerdo a los procedimientos establecidos por LANAMET podrán ser encauzadas y resueltos las quejas relacionadas 1. Errores de impresión 2. Errores y/o omisiones en los datos o cálculos. 3. Incumplimiento del servicio. 4. Cualquier reclamo presentado por el cliente. El cliente podrá presentar su queja (o reclamo) utilizando el formato presentación de quejas o bien presentarla por vía telefónica, email o misiva.   

Documentos para facilitar el servicio:

1. Formato solicitud de servicio (LNM-FG-30),  (descargando aqui) 

2. Formato de quejas o reclamos (LNM-FG-15), (descargandolo aqui)

3. Tarifa de los servicios de calibracion (descargandola aqui).

4. Instructivo para llenar Formato solicitud de servicio (descargandolo aqui).