Tramites

1. Para gestionar uno o varios servicios metrológicos, pueden descargar el formato de solicitud dando clikc en el enlace siguiente: 

 

2. Por cualquier insatisfacción del servicio recibido, puede interponer una Queja descargando el formato Presentación de Queja dando click en el enlace siguiente:

 

3. las Tarifas de los servicios Metrológicos se encuentran publicados en la gaceta dar click en el enlace siguiente:

 

Pasos para tramitar o solicitar servicio

Paso I (presentar formato de solicitud completado)

I. Las solicitudes o pedidos de servicios metrológicos se podrán presentar utilizando el formato solicitud de servicio LNM-FG-30, completado.

Paso II

II. Se atenderán también las solicitudes o pedidos de servicios metrológicos (requisitos del cliente) que contengan la información siguiente: a) Datos del cliente: Nombre del cliente (persona natural o jurídica), Número de cédula RUC (o número de cédula de identidad), Dirección del cliente, Teléfono, Correo electrónico, Nombre del Contacto. b) Descripción del ítem (Instrumento o equipo de medición) a calibrar, intervalo de medida (rango) o valor nominal, resolución (si aplica), marca, modelo, serie o inventario, método de calibración. Nota 1: Si el servicio es una Capacitación: se podrá solicitar solamente indicando el objeto o tema de la capacitación en metrología y número de participantes.

Paso III

III. Oferta de servicio, si la información de la las solicitudes o pedidos de servicios metrológicos (requisitos del cliente) es completa y no requiere modificación. Se entregara o enviara la oferta de servicio. Ver notas importantes en la oferta de servicio.

Paso IV

IV. Orden de pago una vez que el cliente aprueba y firma la oferta de servicio se genera una orden de pago con la cual el cliente procede a cancelar el servicio indicando el código o número de la OP en la transferencia o depósito bancario.

Paso V

V. Entrega y retiro del ítem o instrumentos de medición Con copia de comprobante por servicio pagado emitido por Caja del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC, se entregan los instrumentos o equipos calibrados y certificados.

Paso VI

Quejas o reclamos De acuerdo a los procedimientos establecidos por LANAMET podrán ser encauzadas y resueltos las quejas relacionadas 1. Errores de impresión 2. Errores y/o omisiones en los datos o cálculos. 3. Incumplimiento del servicio. 4. Cualquier reclamo presentado por el cliente. El cliente podrá presentar su queja (o reclamo) utilizando el formato presentación de quejas o bien presentarla por vía telefónica, email o misiva.