SNC > SNAC > PNE
    

 

Es la base de apoyo técnico que ONA utiliza para asegurar competencia técnica en sus evaluaciones. El PNE está integrado por profesionales expertos en áreas especificas que ONA requiere, de acuerdo con los diversos alcances de acreditación que solicitan los Organismos Evaluadores de la Conformidad.

Los miembros del PNE reciben capacitación constante en las diferentes normas de evaluación de  la conformidad, guías y procedimientos que ONA utiliza, así como instrumentos internacionales relacionados con el proceso de acreditación.

Con el objetivo de asegurar la continua competencia técnica del PNE, la ONA realiza Evaluaciones al Desempeño a todos los miembros a través del PRO-ONA-07-018 Realización de la Evaluación del Desempeño de Evaluadores/Expertos Técnicos y Mantenimiento de su Calificación”.

Ser parte del  PNE no tiene ningún costo, si usted está interesado deberá en ser parte de esta base de profesionales y expertos, deberá llenar la solicitud de ingresos al PNE, poseer registro de proveedor del estado de Nicaragua y poseer un alto nivel de ética profesional.

BEBICA

La ONA cuenta también con el PRO-ONA-04-008 “Identificación, Formación, Categorización de los Evaluadores/Expertos Técnicos”.  

 

Requisitos para ingresar al Padrón Nacional de Evaluadores de la ONA

1- Ser profesional graduado en carreras universitarias.

2- Conocer normas con las que se evalúa a los Organismos Evaluadores de la Conformidad-OEC específicamente las de su área.

3- Tener al menos 2 años experiencia en Evaluación de la Conformidad.

4- Tener conocimientos en la norma ISO 19011 (no aplica para expertos técnicos).

5- Capacidad de trabajo en equipo, mente abierta y facilidad de palabra.

6- Llenar los formatos que se muestran a continuación:

 CÓDIGO

 DOCUMENTO

FOR-ONA-11-070

Curriculum Vitae de la ONA

FOR-ONA-06-024 Carta de Compromiso de Confidencialidad   

 

Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio