El Organismo de Inspección de la Comercializadora de Maní S.A (COMASA) ha logrado su Re-Acreditación ante el ONA
El Laboratorio de Medidas DISNORTE-DISSUR logra su acreditación ante el ONA
Firma de norma de Cocinas limpias
» Capacitacíon

Taller de Promoción del Codex Alimentarius

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizó el 31 de enero un taller  de difusión destinado evidenciar la relevancia del Codex Alimentarius, y su respectiva estructura nacional, como herramienta para facilitar el comercio de alimentos y su inocuidad, contando con la participación del Sr. Michel Leporati, Presidente del Comité Coordinador del Codex Alimentarius para América Latina y el Caribe (CCLAC).

 

Este taller se ejecutó en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de la Estructura Nacional del CODEX en Nicaragua”, el cual se ejecuta con el asesoramiento técnico de compañeros de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), organización que coordina el Punto Focal del Codex en ese país.

 

Nicaragua es miembro del Codex Alimentarius desde 1971, participado de manera activa en los procesos de normalización internacional, defendiendo los intereses nacionales; a través de la presentación de posiciones que son elaboradas con la participación de expertos del sector público, académico, privado y consumidores.


  • Tope de Vista CODEX-01
  • IMG_6763
  • IMG_6774
  • IMG_6780
  • IMG_6818
Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio