Patente: Derecho exclusivo concedido por el Estado para la protección de una invención. Los efectos obligaciones y limitaciones inherentes a la patente están determinados por la Ley 354 Ley de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales.
 
Invenciones: Soluciones técnicas novedosas que superan las ya existentes y que cumplen con determinados requisitos, tales como, novedad mundial, actividad inventiva o no evidencia y aplicabilidad industrial. La patente de invención, documento de protección más conocido, es utilizada por los titulares para reivindicar sus derechos en aquellos países donde la estrategia comercial así lo sugiere.
 
Modelo de Utilidad: Invención constituida por una forma, configuración o disposición de elementos de algún objeto, o de una parte del mismo, que le proporcione algún efecto técnico en su fabricación, funcionamiento o uso.
 
Protección de Modelo de Utilidad:Tiene una gran importancia, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, así como para los inventores individuales, debido a que se le exigen menos requisitos que a las invenciones y se les da protección por un período más breve, lo que convierte dicha modalidad en idónea para proteger objetos de vida útil breve y ciclos cortos de producción, con la ventaja de que es un registro rápido, sencillo y de menor costo que el de las invenciones.
 
Diseño Industrial:Aspecto particular de un producto que resulte de sus características de, entre otros, forma, línea, configuración, color, material u ornamentación, y que comprende todos los dibujos y modelos industriales.
 
Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio