Centro de Incubación de Empresas del TEC (CIETEC): http://www.cietec.org

Es un programa institucional promovido por el Instituto Tecnológico de Costa Rica con la colaboración y apoyo del Grupo Zeta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Adscrito a la Escuela de Administración de Empresas. Promueve la creación de empresas competitivas a través de una red de servicios técnicos, gerenciales, administrativos y financieros y reduce la mortalidad de empresas en las críticas etapas de iniciación y despegue.

Centro de Incubación Empresarial Virtual : http://www.centrodeconocimiento.com/re.htm

Es una herramienta para compartir gratuitamente conocimiento sobre comercio electrónico, gobierno electrónico y e-trade. Es capacitador, facilitador y promotor del avance, el cambio y la innovación para enseñar a las personas, organizaciones sin fines de lucro y PYMEs exportadoras, a comprender las más recientes tecnologías de información y comunicación, para poder participar en los beneficios de la economía digital e ingresar a la Sociedad de la Informática.

Consejo Nacional de Cooperativas: http://www.infocoop.go.cr/organismos_cooperativos/CONACOOP.html

El Consejo Nacional de Cooperativas - CONACOOP, es el órgano rector del movimiento cooperativo costarricense, cuya finalidad responde a la representación y defensa del sector. Consecuentemente es un órgano político que debe dictar los grandes lineamientos por lo que se debe regir el cooperativismo.

Costa Rican-American Chamber of Commerce: http://www.amcham.co.cr/

La Cámara Americana de Comercio de Costa Rica identifica los asuntos regionales y mundiales y las tendencias que afectan a las condiciones económicas, educativas y sociales en los que operan sus miembros. AmCham proactivamente representa los intereses de sus miembros en foros donde esos asuntos son discutidos y formulados.

Foro de Empresarias y Profesionales de Costa Rica: http://www.foroempresariascr.blogspot.com/

El Foro de Empresarias y Profesionales de Costa Rica tiene como misión, impulsar el desarrollo de las empresarias y profesionales mediante la facilitación del empoderamiento de capacidades y fortalezas y la creación de vínculos y espacios para construir un nuevo modelo empresarial.

Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano: http://www.arias.or.cr/

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con sede en Costa Rica. Fue creada en 1988 con el apoyo monetario del Premio Nobel de la Paz, otorgado a su fundador Dr. Oscar Arias Sánchez. Fue creada para estimular una cultura de paz y se dedica a promover la democracia, la igualdad de género, el desarme y la desmilitarización. Su misión es promover sociedades más justas, pacíficas y equitativas.

Fundación para el Desarrollo de Base: http://www.fundebasecr.org/

La Fundación para el Desarrollo de Base – FUNDEBASE tiene como objetivo general, dinamizar el proceso de autogestión en ONG y microempresas como medio para estimular sus iniciativas y mejorar el nivel de vida de los clientes a través del financiamiento, la capacitación y la asistencia técnica.

La Universidad de las Ventas: http://www.uventas.com/

La Universidad de las Ventas (U-Ventas) es la organización líder de su género y pionera en el mundo de habla hispana, dedicada exclusivamente a la formación profesional de vendedores y de sus líderes, y al desarrollo de recursos para la administración, motivación y capacitación en gestión de ventas.

Microfinanzas en Costa Rica: http://www.microfinanzascr.com/index.php; http://www.redcom.or.cr

La Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa – REDCOM es la organización que lidera el sector de las Microfinanzas en Costa Rica, para lo cual se basa en el compromiso de sus organizaciones afiliadas en su sostenibilidad financiera. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la microempresa costarricense, a través del fortalecimiento, integración y representación de sus organizaciones afiliadas.

Organización Internacional del Trabajo, Costa Rica: http://web.oit.or.cr/

La OIT, cuya sede principal está en Ginebra, Suiza, es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas que procura fomentar la justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos. En San José – Costa Rica, se encuentra la Oficina Subregional de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana.

Portal de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Costa Rica: http://www.flacso.or.cr/

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales(FLACSO) es un organismo internacional, con carácter regional y autónomo, constituido por los países de América Latina y El Caribe. Existe una sede Académica en Costa Rica, la cual se estableció en 1997 después de seis años de operar como Programa.

Portal PYME Costa Rica: http://www.pyme.go.cr/

Este servicio es un esfuerzo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica, ente del Estado encargado de fomentar la iniciativa privada, así como la cultura y el desarrollo empresarial. El MEIC ejecuta estas acciones a través de la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME). El Portal PYME Costa Rica es un punto estratégico de encuentro de la micro, pequeña y mediana empresa costarricense en la red.

Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Centroamérica – RUTA: http://www.ruta.org/temasdeTrabajo

Desarrollo Rural Sostenible de Centroamérica – RUTA enfoca su accionar en: (i) el fortalecimiento de las capacidades en instituciones públicas regionales (CAC, CCAD), instituciones públicas nacionales (Ministerios de Agricultura y otros), y organizaciones de la sociedad civil para el diseño y la ejecución de políticas, estrategias y programas que contribuyan al desarrollo rural y agrícola sostenible; (ii) el impulso a la armonización y la alineación de las agendas de las agencias de cooperación con los objetivos de reducción de la pobreza al nivel regional y de país; y (iii) el fomento a la generación e intercambio de conocimiento que facilite un uso más efectivo y oportuno de la información en función de las prioridades regionales y nacionales.

Sistema de Información Empresarial Costarricense – SIEC: http://www.siec.go.cr/

A través del SIEC, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) promueve, estimula y articula un portal empresarial que sirve de apoyo al desarrollo empresarial. Es un sistema centralizado en el Ministerio, que generará toda la información relativa al fomento y apoyo de la empresa.

 

OTROS SITIOS DE INTERES

 

Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio