Banca Microcrediticia, Consultoría: http://www.bancamicrocrediticia.com/

Esta página suministra información sobre consultorías en temas financieros, comerciales y de mercadeo, para entidades financieras que atiendan a microempresarios, ó en general para cualquier institución que se interese por el desarrollo financiero y de servicios para el sector microempresarial.

Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE: www.bcie.org/spanish/index.php

El BCIE es una institución financiera centroamericana que promueve la integración y el desarrollo económico y social de la región. Sus ejes estratégicos se fundamentan en el combate a la pobreza, la globalización y la integración económica centroamericana.
Ha sido pionero en respaldar programas sociales, desarrollar instituciones económicas, sociales, educativas y de salud de la región, y brindar apoyo al sector privado, incluida la micro, pequeña y mediana empresa.

CEGESTI: http://www.cegesti.org/

Organización privada, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a la competitividad sostenible de las organizaciones y las sociedades en las que actúa. Actúa para: Cambiar parámetros críticos de competitividad; Introducir y aplicar conocimientos y metodologías novedosos; Fomentar y facilitar iniciativas de desarrollo en la región.

Centro de Capacitación y Empresa: http://www.pymevision.com.ar/

Seminario Exclusivo para Pymes sobre Dirección de Pequeña y Mediana Empresa, preparado especialmente para empresas y ONGs de la región, que deseen organizarlo en sus respectivos países. Este Seminario interpreta y responde a los desafíos que se le presentan a las Pymes a través de criterios y recursos propios de su realidad.

Centro Regional de Promoción de la MIPYME – CENPROMYPE: http://www.sica.int/cenpromype/

El Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica – CENPROMYPE, es una institución de carácter regional adscrita a SICA y a la SIEC, su misión es contribuir desde el espacio regional a mejorar la competitividad y el acceso de la MIPYME a los mercados regionales e internacionales, promoviendo la integración centroamericana y la coherencia de las políticas de fomento al sector.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL: http://www.cepal.org/

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede es en Santiago de Chile. Su objetivo para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Además, debe promover el desarrollo social.

CONINPYME: http://www.conindustria.org/

CONINPYME es hoy una gerencia de asistencia técnica de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), cuyo objetivo es servir de apoyo a las pequeñas empresas nacionales, que busca propiciar el fortalecimiento del sector industrial, ofreciendo programas de asistencia técnica orientados a diversos aspectos empresariales.

Departamento de Desarrollo Sostenible (SDS – BID): http://www.iadb.org/topics/index.cfm

El SDS traduce los objetivos de desarrollo sostenible del BID a una realidad práctica por medio del apoyo técnico a los equipos de proyecto del Banco y la generación de estrategias y políticas sectoriales para la formulación de préstamos y la administración de la cartera del Banco.

Unidad de Microempresas del BID: http://www.iadb.org/topics/index.cfm

El área de Microempresas del BID garantiza que el Banco contribuya a la creación de las condiciones necesarias para el desarrollo del sector de la microempresa en la región.

División de Desarrollo Social de la CEPAL: http://www.eclac.cl/dds/

La División de Desarrollo de la CEPAL contribuye al programa de trabajo de la CEPAL mediante: (i) Diagnóstico de la situación social de la población y de grupos específicos en los países de la región; (ii) Estudios del impacto de las políticas de desarrollo sobre el bienestar y la equidad; (iii) Investigación, asesoría y capacitación en formulación, gestión y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales; (iv) Identificación, estudio, evaluación y difusión de las mejores prácticas en el ámbito de las políticas y proyectos sociales, detectados en los países de América Latina y el Caribe.

FondoMicro: fondomicro.org/?cat_id=1

Sitio del Fondo para el Financiamiento de la Microempresa, ONG que opera en Rep. Dominicana con programas de investigación, asesoría y crédito a instituciones de microfinanciamiento.

Fundación GALILEO: http://www.galileo.or.cr/

Es una organización de servicios profesionales dedicada a desarrollar, gestionar y administrar sistemas de información en Internet, innovadores y de alta calidad que apoyen, potencien y mejoren el impacto de los procesos de gestión y difusión de la información en las organizaciones de desarrollo.

Intercambio/IPES: mediodeintercambio.blogspot.com/2011/02/ipes.html

Intercambio es una iniciativa regional latinoamericana implementada por IPES, que busca facilitar, dinamizar y difundir las prácticas óptimas con enfoque de Género producidas en la oferta de servicios empresariales para la microempresa, mediante el desarrollo de mecanismos competitivos y espacios de encuentros e intercambio de experiencias sistematizadas.

Kiosko Virtual Genesisclip: http://www.genesisclip.com/portal/index.php

El Kiosko Virtual GenesisClip es un Centro de Información Virtual Venezolano interactivo y de actualización semanal. Tiene como objetivo estratégico el ofrecer un Centro de Información estandarizado que le garantice el éxito en Internet a los diferentes productos y servicios alojados en el Kiosko.

MetaBase – Información bibliográfica de Centroamérica: http://www.metabase.net/

MetaBase Bibliografía en red, es un servicio gratuito que le permite accesar y ubicar con facilidad y en un sólo lugar recursos bibliográficos de diversas bibliotecas y centros de documentación de Centroamérica y México.

Programa de Apoyo a la Microempresa Rural de América Latina – PROMER: http://www.promer.org/

PROMER es una iniciativa promovida y financiada por el FIDA de las Naciones Unidas. Actúa en apoyo a los microempresarios y pequeños productores rurales en la región y ha establecido una amplia red de convenios con diversos organismos e instituciones vinculadas al desarrollo rural.

Programa IBERPYME – Asistencia a PYMES de Iberoamérica: http://www.iberpymeonline.org/

El Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (IBERPYME), y su objetivo es brindar apoyo y asistencia a las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, de micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) de toda Ibero América.

PROMIFIN - COSUDE: http://www.promifin-cosude.org/

El Programa de Fomento de Servicios Financieros para Poblaciones de Bajos Ingresos – PROMIFIN es financiado por COSUDE. Su objetivo es apoyar la expansión sostenible de servicios financieros dirigidos a poblaciones de bajos ingresos, y opera en Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Red Nacional de Instituciones de Microfinanzas de Honduras: http://www.redmicroh.org/

La REDMICROH es la organización gremial de las instituciones microfinancieras y otras afines a este sector en Honduras, cuyo objetivo central es representar a sus integrantes, coordinando y canalizando los esfuerzos y recursos de las instituciones.

Remesas y Desarrollo: http://www.remesasydesarrollo.org

Remesas y Desarrollo.org nació como una iniciativa de difusión y distribución de información alrededor de la temática de las remesas en América Latina y su impacto en el desarrollo social y económico de nuestros países. Está orientado a ser una herramienta de gestión de conocimiento en el tema de remesas y utiliza una gran cantidad de innovaciones tecnológicas que han surgido en el Web en los últimos años, logrando convertirse en un mecanismo de comunicación muy poderoso y moderno.

Servicios Internacionales de Consultoría para el Desarrollo – SIC DESARROLLO: http://www.sicdes.biz/

SIC DESARROLLO busca crear un ambiente propicio para el desarrollo vigoroso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – MIPYME, apoyando la construcción de instituciones que operan con los mejores estándares de calidad a nivel internacional. Sus proyectos garantizan la mejora de la competitividad y productividad de la MIPYME a través del fortalecimiento del mercado financiero y de desarrollo empresarial en toda América Latina.

Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio