Fomento y Promoción de Exportaciones

La Dirección General de Fomento y Promoción de Exportaciones (DGFEX) de este Ministerio; formula propuestas de estrategia y políticas de fomento y promoción de las exportaciones, en coordinación con el sector público y privado, busca identificar factores claves y promover acciones que sustenten el incremento de las exportaciones con mayor valor agregado e impulsa, en los sectores productivos, la cultura exportadora aprovechando la apertura de los mercados Internacionales.

Próximas Ferias Internacionales

Para promover la participación de las empresas nicaragüenses exportadoras en Misiones Comerciales y Ruedas de Negocios, se presenta a continuación información sobre Ferias Internacionales y Eventos de Interés para el período 2024-2025. En este espacio, encontrará información sobre los principales programas internacionales agrupados por Sector. Así también, observará las fechas y los lugares en los que se estarán llevando a cabo y los sitios web oficiales de las agencias e instituciones que impulsan cada una de las actividades.

Calendario Ferias Internacionales 2024-2025

Marzo a Junio 2024

Información para participar

Duración: Del 12 al 14 abril 2024

Lugar: Chicago, USA

Sitio Web Oficial: Speciality Coffee Expo

Descripción:

La Specialty Coffee Expo tiene de todo para todos en el mundo del café. Los tostadores y minoristas pueden asistir y tener la oportunidad de exhibir sus productos en la feria, establecer contactos con los tomadores de decisiones de la industria y avanzar en sus carreras profesionales participando en las numerosas conferencias y oportunidades de aprendizaje práctico de la SCA.

Duración: Del 23 al 25 de abril 2024

Lugar: Barcelona España

Sitio Web Oficial: https://www.seafoodexpo.com/global/attend/

Descripción:

Seafood Expo Global  brinda a los compradores de productos del mar las oportunidades de abastecimiento y el acceso, en un solo lugar, repartidos en nueve pabellones, con proveedores,  expositores  que representan a 87  países. Con casi todos los tipos de productos, equipos y servicios del mar a su alcance, 

Duración: Del 24 al 26 abril 2024

Lugar: Guanajuato, Mexico

Sitio Web Oficial :https://www.anpic.com/

Descripción:

ANPIC es la tercera feria de proveeduría más grande e importante en América en su sector, abarcando áreas como: cuero-calzado, maquinaria y equipo, marroquinería, componentes, accesorios y herrajes, productos químicos, sintéticos y textiles. Un espacio en donde se reúnen más de 6,000 personas entre compradores, visitantes y expositores,

Duración: Del 18 al 21 de junio de 2024.

Lugar: Corferias Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Bogotá, Colombia.

Sitio Web Oficial: Feria Alimentec

Descripción:

Alimentec se ha establecido como la plataforma líder para la industria alimentaria y de la hostelería, restaurantes y cafés, en la Región Andina, el Caribe y Latinoamérica. La feria es hoy el escenario ideal para presentar diferentes productos y servicios relacionados con la alimentación y la gastronomía. En su edición anterior contó con un total de 449 empresas de 30 países, 28.458 visitantes profesionales que buscaban conocer soluciones, novedades del mercado y tendencias del sector.

 

Eventos de Interés

Nicaragua participó en la 6ta exposición internacional de importaciones - CIIE 2023, Shanghai, China

Con el objetivo de hacer promoción en materia de exportaciones, turismo e inversiones, en el mercado chino, el cual cuenta con 1,400 millones de consumidores y es la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo, y  además, con esto fortalecer los lazos económicos comerciales entre ambos países.

Nuestro pabellón fue de 136 metros cuadrados, espacio gratuito facilitado por el Gobierno de China. Se contaron con diferentes ambientes:  turismo y cultura, promoción de inversiones, promoción de exportaciones. Se diseñó para exhibición de productos secos y refrigerados, se equipó para actividades promocionales de degustación y catación de productos alimenticios, se contó con mobiliarios para reuniones y ruedas de negocios.

Se atendieron consultas comerciales (contactos y requisitos), se realizó divulgación de información, degustación y catación de café, de productos cárnicos y mariscos, y se entregaron  muestras y materiales promocionales.

 

Noticias de interés

 La séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), también conocida como la “Feria de Importaciones de Shanghái”, se realizará  de forma presencial del 5 al 10 de noviembre 2024, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, Shanghái.

Enlace de la feria: https://www.ciie.org/zbh/en/

Enlace información general CIIE 2024: https://n9.cl/zzohrj






Contacto

   

 

Dirección de Políticas de Fomento y Promoción de Exportaciones
Teléfono: (+505) 2248-9300 extensión 2231
Email: infoexportaciones@mific.gob.ni

 

Dirección de Desarrollo y Competitividad Exportadora
Teléfono: (+505) 2248-9300 extensión 2205
Email: infoexportaciones@mific.gob.ni