Una vez agotado la vía administrativa, el consumidor o usuario, al momento de presentar el reclamo ante la DIPRODEC en original y dos copias: Artículo 56 del Reglamento a la Ley 842, son los siguientes:

a)     El nombre y generales del reclamante.

· El escrito de presentación en el cual funda su reclamo deberá ir dirigida al Director General DIPRODEC. (Lic. Freddy Rodriguez)

  Generales de ley (nombre, cedula de identidad, dirección, estado civil).

 

b)    Nombre y dirección exacta de la persona proveedora.

· Nombre de la empresa prestadora de servicio o si es el caso de un bien adquirido, el nombre de la empresa.

 

c)     La exposición clara y precisa de los hechos en que funda su reclamo.

· Hacer una explicación clara y precisa de los hechos que acontecieron al realizar el reclamo.

 

d)    La especificación de lo que se pide o reclama, determinado con la mayor precisión posible.

· Especificar claramente lo que solicita a la DIPRODEC de acuerdo a lo establecido en la Ley 842.

 

e)     La indicación del lugar y fecha en que se plantea.

· Indicar el lugar de notificaciones.

 

f)      Presentación en original de la factura o comprobante de adquisición del bien o servicio, la que una vez razonada se le devolverá al reclamante.

· Se debe de presentar la factura en original.

 

g)    La firma del reclamante o denunciante o de la persona consumidora que firma a su ruego, si no  sabe o no puede firmar.

        El escrito de la demanda debe ir firmada por la persona consumidora y usuaria que asistirá a la audiencia  trámite conciliatorio.

 

 

 

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