De las resoluciones de la DIPRODEC y demás Entes Reguladores: (Arto 111 Ley 842)

La persona infractora deberá hacer efectiva la resolución dentro de 15 días hábiles siguientes a la notificación, caso contrario la DIPRODEC o el Ente Regulador correspondiente, remitirá la certificación al Procurador General de la República para que la haga efectiva. La certificación de la resolución administrativa prestará mérito ejecutivo.

La persona consumidora o usuaria deberá informar a la DIPRODEC o al Ente Regulador correspondiente del incumplimiento de la resolución administrativa.

En el caso particular de la DIPRODEC, ésta podrá resolver según corresponda: 

 

  1. Reparación del bien o bienes objeto del reclamo;
  2. Reposición del bien o bienes objeto del reclamo;
  3. Devolución de las sumas pagadas;
  4. Imposición de multas;
  5. Prohibición de continuar con el acto violatorio;
  6. Cierre temporal o definitivo; y
  7. Retiro y destrucción de los bienes que representen riesgo para la salud o incumplan con las normas técnicas de obligatorio cumplimiento vigentes. 

 

 

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