Plazos para la Presentación de Reclamos ante los Proveedores y la DIPRODEC  (Arto. 100 Ley 842)

1. Ante las personas proveedoras:

   30 días tanto para bienes como servicios. 

   *Las personas proveedoras deberán dar repuesta en 10 días.

  2. Ante la DIPRODEC:  

  La persona consumidora o usuaria podrá reclamar ante la DIPRODEC en un plazo no mayor de treinta días hábiles luego de haber recibido la resolución por parte de su persona proveedora o habiendo transcurrido el plazo sin recibir respuesta.

 

   Causales de improcedencia (Arto. 102 Ley 842)

   La DIPRODEC rechazará de oficio los reclamos o denuncias presentados, o se         separará de su conocimiento cuando:

1.    No sean de su competencia, de acuerdo con la presente Ley y su Reglamento,                  incluidas aquellas denuncias o reclamos presentados ante la DIPRODEC contra  proveedores cuyos entes reguladores estén facultados para conocer.

2.   Sean presentadas fuera de los plazos establecidos por la presente Ley y su Reglamento.

3.   No se hubiese efectuado un reclamo previo ante el proveedor, de conformidad a la presente ley.

 

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