El inspector prepara toda la documentación necesaria para la realización de las verificaciones entre los documentos están:

  •  Ley 842 y su Reglamento.
  •  Formulario de Verificación a Productos Farmacéuticos.

El inspector se traslada a las farmacias preseleccionados, donde realizara la verificación, el inspector solicita reunión con el dueño o representante del establecimiento y le da a conocer al dueño los alcances de la verificación y le entrega un ejemplar de la Ley 842. Una vez informado el dueño del establecimiento, el verificador con un representante del dueño se traslada a los estantes donde se encuentran los productos farmacéuticos que están a la venta, el inspector realiza levantamiento de precios de los productos seleccionados al azar.

El inspector entrega copia de levantamiento de precios de productos al dueño o representante del establecimiento, el inspector se traslada a la DIPRODEC y compara la lista de precios levantados en el local contra lista oficial de precios autorizados (Base de Datos MIFIC) el inspector comprueba si no hay alteración de precios, productos con nueva presentación (NP) o productos que no se tengan registrados en la base de datos del Ministerio.

Finalizada la verificación, el inspector elabora informe sobre el comportamiento de los precios. En el informe se registran los resultados de la verificación si hay o no alteración en los precios o cualquier otra irregularidad (doble etiquetado, producto no etiquetado, sin registro sanitario, condiciones ambientales del producto) encontrada durante la verificación realizada y se remite al Director de la DIPRODEC. 

Se reciben las anomalías detectadas durante la verificación y se precede a la elaboración de una carta de notificación (llamado de atención por escrito al distribuidor afectado), en la que se menciona las anomalías encontradas durante la verificación y establece un plazo de cinco (5) días para que se corrijan las anomalías encontradas durante la verificación y cinco (5) días más para registrar los productos que no están registrados, cumplido el plazo de realiza otra verificación para determinar si se realizó la corrección.

 

Estadísticas acumuladas del 2007 a Diciembre 2017 en Inspecciones de 

Farmacias 


 

 

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