El derecho fundamental de asociación supone, en esencia, la posibilidad de que un conjunto de personas se organicen voluntariamente para la consecución de un fin de interés general y no lucrativo . De este modo, las asociaciones de consumidores, como especificidad asociativa, además de precisar que su finalidad sea, como veremos más adelante, la que le encomienda el ordenamiento jurídico, en especial, la representación de los consumidores y el posibilitar el ejercicio de los derechos audiencia y participación respecto de aquellos asuntos que pudieran afectarles, requieren que las personas que las integren tengan la condición de consumidores. No cabe, por lo tanto, duda alguna de la importancia que adquiere la de limitación del concepto de consumidor a estos efectos.

 

Enlaces internacionales de Agencias de Protección al Consumidor.

Agencia de Peru  

      

                                                                          Agencia de Honduras 
Agencia de Guatemala                      Agencia de  El Salvador   
 Agencia de Panama                     Agencia de Costa Rica  
 Agencia de Mexico                      Agencia de Colombia  
Agencia de Brazil                      Agencia de Argentina  
 Agencia de Chile                     Agencia de España

 

 

 

Agencia de Republica Dominicana

 

                 

Agencia de Ecuador 

 

 

Agencia de Portugal

 

                     

 

 

 

 

 

 

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