Dirección de Desarrollo Empresarial

 

La Dirección de Desarrollo Empresarial pertenece a la Dirección General de Fomento Empresarial la cual brinda servicios para el fortalecimiento competitivo y sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas Nicaragüenses,  a través de la coordinación con otras instituciones de Gobierno y el Sector Privado, por medio de mecanismos de apoyo, asistencia técnica, capacitación y mecanismos de información para las empresas.

Para la implementación y desarrollo de estos mecanismos, esta Dirección está integrada por  dos departamentos claves; el Departamento de Gestión Empresarial y el Departamento de Políticas de Fomento Empresarial, dentro de sus ámbitos se encuentran:

· Administrar Acuerdos Ministeriales o Interinstitucionales a beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales emitidos.

· Apoyo en la gestión de avales técnicos de exoneración para compras locales e importaciones, a los productores y productoras del sector micro, pequeña y mediana empresa industrial, conforme lo establecido en la Ley de Concertación Tributaria.

· Desarrollar estudios y análisis de información para identificar propuestas de instrumentos de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para la transformación y desarrollo empresarial.

· Proponer instrumentos de Políticas y/o propuestas para que las empresas puedan aprovechar las oportunidades identificadas en estudios y análisis realizados.

· Fomentar la formalización de las empresas.

· Fortalecer y mejorar la oferta de servicios que las instituciones, organizaciones, instancias del sector público y privado brindan a las MIPYME, para aumentar su competitividad.

Contáctenos: atencion.empresas@mific.gob.ni

               22489300 Extensiones: 1126, 1131, 1128, 1090, 1120 y 1177.

 

Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio