Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search

 

 

 

 

 

 

SISTEMA NACIONAL DE LA  CALIDAD

El Sistema Nacional de Calidad (SNC) de la República de Nicaragua, constituye el marco estructural que ofrece las herramientas técnicas necesarias para el desarrollo de la calidad, fortaleciendo y promoviendo la competitividad del país y facilitando el intercambio comercial; de acuerdo a los derechos y obligaciones de las normativas nacionales y lo suscrito a nivel internacional.

Tiene su fundamento jurídico en la Ley 219  “Ley de Normalización Técnica y Calidad” , Ley 225 “Ley sobre Metrología” y la Ley 290 “Ley de Ordenamiento del Poder Ejecutivo”. Este sistema lo integran el Sistema Nacional de Normalización, el Sistema Nacional de Metrología y el Sistema Nacional de Acreditación.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio es el organismo de aplicación de las Leyes y el Ministro es quien preside este sistema, a través de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad y la Comisión Nacional de Metrología, organismos coordinadores de las políticas y programas nacionales de normalización, metrología y evaluación de la conformidad, con el apoyo técnico d e la Dirección de Norm alización y Metrología.

 

 
 

 

Ministerio de Fomento, Industria y Comercio
Km 6 Carretera a Masaya, Frente a camino de oriente.
PBX MIFIC
+(505) 2248 9300
Todos los Derechos Reservados 2012, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio