yabanci dizi izle 2017 filmleri
  SNC > SNN > NTCPUB
  OBLIGATORIO   VOLUNTARIO  


QUÉ ES LA CONSULTA PÚBLICA 

La consulta pública de las normas y reglamentos técnicos Nicaragüenses  es una de las etapa del proceso de elaboración de las mismas,  consiste en poner a disposición del publico en general el documento normativo, a los fines de que estos emitan sus observaciones y/o comentarios sobre los mismos. Así mismo se da cumplimiento a las disposiciones sobre transparencia contenidas en los Acuerdos OTC y MSF  y con el Reglamento para la elaboración y aprobación de normas técnicas obligatorias y voluntarias Nicaragüenses.
 
Esta etapa tiene una duración de 60 días según lo establecido en las legislaciones, sin embargo a petición de las partes interesadas nacionales o extranjeras puede ampliarse el periodo  hasta 30 días mas. 
 
El Centro Información sobre Obstáculos técnicos al Comercio (CIOTC)  es el responsable de llevar a la práctica las disposiciones sobre transparencia contenidas en los Acuerdos OTC y MSF, y la legislación Nacional vigente. Para ello publica las consultas públicas, Recibe y da tramite a las observaciones de los interesados.

 

Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio
  |  Login   |  Correo Institucional