Concurso Infantil Pinta Centroamérica

Con la finalidad de fomentar la cultura y la identidad centroamericana en los niños y niñas de la región para la promoción de la integración regional, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)  invita a participar a la niñez centroamericana  en el primer concurso de dibujo y pintura infantil.

En dicho concurso pueden participar niñas y niños de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, las edades comprendidas son entre 8 a 12 años.

Cada niño o niña puede compartir compartir su talento y creatividad con Centroamérica a través de 3 temas partiendo de estas preguntas sencillas.

 

 1.    ¿Cómo es Centroamérica para ti?

 2.    ¿Cómo ves el futuro de Centroamérica?

 3.    ¿Como ves a tu país en Centroamérica?

Los niños según el tema de su elección podrán elaborar una pintura o un dibujo representando colores y características de los niños en la región centroamericana, pueden hacer uso de su creatividad con los materiales que tengan a mano o disponibles, una vez finalizado el dibujo agregarán su nombre en la esquina posterior derecha de su material, y con el apoyo de un adulto, tomara una foto de su dibujo y enviará su material al correo: info@sieca.int , agregando los siguientes datos: nombre, país al que perteneces, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico, para que podamos comunicarnos con el niño y sus padres.

 La fecha límite para enviar su material es el viernes 15 de julio de 2022.

 

¿Cómo se elegirá al ganador? 

Una comitiva de la SIECA  eligirá a un ganador por cada uno de los países de la región que representará al Ministro o Ministra de su país en la simulación infantil del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) que se realizará en las instalaciones de la SIECA, en Ciudad de Guatemala el 12 de agosto de 2022.

Los niños que resulten ganadores tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la SIECA con todos los gastos pagados de traslado y hospedaje de ellos con el acompañamiento de uno de sus padres o tutor responsable, así mismo la Participación en la simulación infantil del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO)