NICARAGUA PRESENTE EN LA OCTAVA REUNIÓN DEL COMI-TÉ DE ASOCIACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y CENTROAMÉRICA EN BÉLGICA.

Este 23 de junio Nicaragua participó en la Octava Reunión del Comité de Asociación entre la Unión Euro-pea y Centroamérica, la cual se realiza en el marco del Acuerdo de Asociación suscrito por ambas regio-nes. 

El formato híbrido de esta reunión, permitió la par-ticipación de la delegación nicaragüense, la cual, de manera virtual,  estuvo encabezada por  el Cro. Erwin Ramírez, Viceministro General del MIFIC, participando también la compañera Maricruz Prieto Sequeira, Direc-tora General Comercio Exterior, y la compañera Merce-des Vargas, Asesora Jurídica del MINREX. De  manera presencial estuvo la compañera Zoila Müller, Embaja-dora de Nicaragua en ese país. 

De acuerdo a lo expresado por las representaciones presentes, el Pilar Comercial del Acuerdo ha alcanza-do excelentes resultados en beneficio de ambas regio-nes, propiciando el intercambio comercial de los pro-ductos originarios de la Unión Europea y Centroaméri-ca. En Nicaragua el Acuerdo desde su entrada en vi-gor, ha contribuido al incremento de las exportacio-nes hacia la Unión Europea en un 13.7%, siendo el cuarto socio comercial en orden de importancia para el año 2021.

Descargar nota completa