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COMERCIO INTERIOR

 
 

El marco jurídico de Nicaragua en el ámbito de comercio interior, aun cuando existen una serie de leyes, normativas y regulaciones al respecto, se perciben dispersas,  sin  una integración y sin una exigencia en su aplicación, lo que posiblemente  no ha permitido la eficiencia en las cadenas de comercialización,  dando lugar a situaciones de inestabilidad e inequidad entre los que ofrecen, comercializan y consumen,  principalmente de los bienes y servicios básicos.

A partir de 2007,  el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, impulsó procesos de cambio en materia de comercio interior, definiendo lineamientos para fomentar un comercio justo que se enfoque en la promoción a la mediana, pequeña y microempresa, fomento de la competitividad, competencia, transparencia de los mercados y desarrollo de los canales de comercialización adecuados en beneficio de los consumidores.


De esta forma el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,   con el fin de lograr coherencia en las regulaciones comerciales y equidad en las transacciones,  tanto a nivel de los productores, comercializadores como en beneficio de la población,   ha continuado con el proceso de cambios en el ordenamiento del mercado interno que conllevara al consecuente beneficio de los diferentes agentes económicos.

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