Somos la Dirección de Organismos Internacionales creada por la Ley No. 290 "Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo", publicada en la Gaceta No. 102 del 03 de junio de 1998, y su Reglamento Decreto No. 71-98, publicado en la Gaceta No. 205 y No. 206 del 30 y 31 de octubre de 1998, y reformada mediante Decreto No. 69-2005, del 10 de octubre de 2005.

 

Las funciones de la Dirección de Organismos Internacionales son las siguientes:

Coordinar el seguimiento a la negociación, administración y funcionamiento institucional de los Organismos Multilaterales e Internacionales, vinculados al comercio exterior, según los compromisos asumidos en los acuerdos e instrumentos jurídicos vigentes.

Coordinar el seguimiento a la negociación, administración y funcionamiento institucional de la Organización Mundial de Comercio.

Formular la documentación técnica necesaria para la participación de Nicaragua en los órganos de administración institucional de los organismos multilaterales e internacionales de productos.

Apoyar la formulación de la política comercial interna, en coordinación con la Dirección de Política Comercial Externa, cuando ésta así lo requiera.

Dar seguimiento a la ratificación de convenios y promover, asesorar y facilitar la participación del sector privado en los diferentes organismos internacionales de productos.

Informar a los organismos multilaterales e internacionales de productos sobre las políticas, medidas y datos de acuerdo a los compromisos asumidos en los convenios.

 ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO

ORGANISMOS INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS BASICOS

  CAFE

CACAO

 AZUCAR

 FCPB

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL COMERCIO Y EL  DESARROLLO

Todos los Derechos Reservados, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio